Esta es la pregunta recurrente de estos días en casa.
Con esto del avance de fases, que parece que ya se van pudiendo hacer más cosas, que ya se nos ha instado a que reservemos vacaciones… Hija1 e Hija2 están ya expectantes con los planes del verano.
Pues qué queréis que os digamos, majas… ¡ni puñetera idea!
Partimos de que este 2020 en nuestra familia lo borraríamos del calendario a la voz de ya, por cosas que ya he ido contando en otros posts; que para nosotros está siendo raro, pero que ya con una pandemia de por medio, cuarentena, confinamiento, desescalada, nueva normalidad… ya estoy que no sé ni dónde tengo mi mano derecha. Muchos días metidos en casa, salidas controladas, sensación rara cuando te vuelves a juntar con gente (que tampoco nos hemos juntado con mucha, sólo la familia, pero vamos…), incertidumbre por cómo va a seguir esto…
El verano va a ser raro, eso lo tenemos claro. Nuestros últimos veranos se han resumido en: campamento urbano, sanfermines, campamento con su grupo eskaut, vacaciones familiares (de camping), y terminar con otro campamento urbano y días de piscina. Un gran recurso el de los campamentos, del que hablaré otro día. ¿Que por qué tanto campamento? Le llaman conciliación laboral y familiar (jajaja, risa sarcástica).
Así que este año, que tenemos la piscina al 30% y sin campamentos urbanos, los sanfermines suspendidos, el campamento del grupo eskaut suspendido y las vacaciones que no sabemos ni qué vamos a poder hacer; y a todo esto le sumamos mi cambio en el ámbito laboral… se presenta un verano chupi piruleta.
Pero bueno, ya tuvimos Consejo Familiar, y hemos decidido darle la vuelta, y ya vamos planificando todo… lo que se puede.
Una de las cosas que más les preocupa es si se van a poder bañar en algún lado (viendo que la piscina está complicada), y hemos estado repasando lugares en los que se puede bañar sin salir de la comunidad (ríos, lagos, balsas, embalses…); más tranquilas.
Otra de las cosas, si podremos ir a la playa… pues ni idea. Nuestra intención es ir, a Hija2 le va de lujo para la dermatitis, pero no sé cómo estará la cosa.
¿Y podremos irnos de camping al monte o a la playa? Pues no sé, hijas. El problema está en las zonas comunes, que no sé cómo las organizarán. Ni si tendrán que organizarlas, porque igual estamos en fase 3587 y la cosa está más fácil… o no.
¿Y excursiones de día? Pues eso sí, hijas, de momento sí. Y me da a mí que es en lo que vamos a basar nuestras vacaciones de este año: salidas diarias con pernocta en casa. O igual algún día de camping, pero más lo primero.
Así que en estas estamos. Con la información que nos dan, que no nos dan, que rectifican y luego sí, pero no, pero según, no tenemos un plan claro, pero sí muchas cosas que queremos hacer.
La tarea que les vamos a poner estos días es buscar sitios a los que sí podremos ir, y que tengan donde darnos un remojón, o pasar un día a la sombra a gusto. Pueden preguntar, buscar en internet, o recordar excursiones que han hecho con el grupo eskaut o con nosotros.
Pasaremos y disfrutaremos del verano de la mejor forma posible, y apreciando nuestros días y momentos juntos, y será un verano raro para un año surrealista. E improvisaremos, ¡que eso se nos da de lujo!
Y espérate que después del verano viene el principio de curso, que este sí, tiene pinta de que va a ser la guinda del pastel…