¿Quince días sin deporte?

Cuando esto de la cuarentena, confinamiento, encierro o como queramos llamarlo comenzó a tomar forma, la primera pregunta de Hija2 fue: “¿y no voy a poder hacer deporte? ¡Me va a dar un algo, ama!”. Y realmente, no es que le fuese a dar un algo a ella, es que a los de alrededor nos iban a dar 3 ó 4 seguidos, con la fierecilla enjaulada… Una de las maneras de encauzar lo que ella llama nervios o preocupaciones, es a base de endorfinas que libera con el deporte, y le sientan de lujo.

Así que nada, a las preocupaciones o agobios que ya teníamos, pues añadimos a una fierecilla enjaulada, que intenta manejarse de la mejor manera posible teniendo en cuenta sus nueve años…

Nosotros (mi chico y yo), que somos gente de recursos, preparamos la hibernación con ideas para también mover estos cuerpos serranos, y de esta manera también ocupar algunos ratos del día. Todo ello teniendo en cuenta que vivimos en un piso de 89 m2 para cuatro, con una terraza en la que nos podemos sentar a turnos de a dos…

Voy a hacer una lista con cosas de cosecha propia y otras que hemos ido encontrando por ahí y que están sirviendo para no caer en letargo físico, ¡por opciones que no sea!

  • Romper las reglas: le llamo así porque, basta que llevemos toda la vida diciendo que en casa no se juega con balones… pues eso. Tenemos unos balones de esponja (creo recordar que de Ikea), y ahí pasan ratos en el pasillo, haciendo pases, regates…
  • Voleibol con globo: parecido a lo anterior, pero con un globo.
  • Wii: mira que yo no soy de consolas… ¡Pues bendito el día en que decidimos comprar la Wii! Tenemos juegos de deporte, como remar, que, poniéndole la ambientación adecuada, navegamos por el Amazonas; esgrima, y somos guerreros Jedi; y otros de bailar, que ahí sí que lo damos todo… ¡Acabamos sudando como bestias!
  • Tablas de entrenamiento (hay a cientos por internet). Les hace gracia hacer “deporte de mayores” … Pues nada, a darle duro…

Para los mayores también hay alternativas, además de las mencionadas anteriormente. Es una pasada cómo se está portando la gente, cómo la solidaridad (y también, a veces el aburrimiento, por qué mentir) saca lo mejor del personal, y la de cosas que están publicando y liberando para que podamos usar. Hay unos cuantos deportistas que están haciendo sesiones por redes sociales para que se una el que quiera, de todas las tablas de gimnasia que quieras, sesiones de spinning, de yoga, entrenamientos… Os voy a poner algunos que me he cruzado por las redes:

  • Alberto Contador en su Instagram hace sesiones de entrenamiento con rodillo en directo.
  • Cesc Escolà en su canal de YouTube ha comenzado a colgar alguna de sus sesiones desde casa, así como directos en Instagram
  • Desde páginas como la de Decathlon enlazan con distintas sesiones, con inscripción gratuita.
  • El canal de YouTube de gymvirtual, varias sesiones para trabajar distintas partes del cuerpo.
  • Xuan Lan Yoga tiene en su canal de YouTube también varias sesiones de distinto tiempo para practicar yoga.

Y así varias. Estas son las que hemos probado un poco; además hay un montón de clubes y asociaciones deportivas que cuelgan en sus páginas web rutinas de distintas disciplinas para entrenar en casa con lo que tenemos a mano. Pues nada, que os sea leve la cuarentena, ¡y a mover el body! (o los mondonguillos, como decía una que conozco…).

Publicado en: Post

1 comentario de “¿Quince días sin deporte?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.